Este jueves 23 de mayo, la candidata Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso por el bienestar de los mexicanos desde Saltillo.
A nueve días de las elecciones, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum dijo que se está por vivir un momento histórico como el de 2018 cuando el pueblo tomó la decisión de votar por la transformación del país.
“Tomó la decisión de decir basta al gobierno neoliberal, tomó la decisión de decir basta a los gobiernos que solo miraban a unos cuantos y de decir basta a los gobiernos que trabajaban en contra del magisterio y de los trabajadores”.
Por lo tanto, llegó al gobierno Andrés Manuel López Obrador a quien catalogó como un hombre íntegro y valiente que defiende a la soberanía de México como a los habitantes de la nación.
Tras recordar el bastón de mando que le entregó el presidente de la nación, Sheinbaum dijo que ahora le tocará ser quien construya el segundo piso de la transformación.
Sheinbaum promete gobernar con los principios de la 4T
De resultar ganadora en las elecciones del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum se comprometió a gobernar con los mismos principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador que son los siguientes:
- Por el bien de todos, primero los pobres
Claudia Sheinbaum dijo que se trata de ver por el bienestar de los más pobres y de esta manera el mandatario logró una buena estabilidad económica haciendo que el peso sea la moneda mejor evaluada del mundo.
- No puede haber gobierno rico con pueblo pobre
La candidata mencionó que este es el principio que le puso un alto a la corrupción ni a loa privilegios logrando que muchas personas tengan acceso a una pensión, becas, aumentos salariales sin el aumento de impuestos.
- El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás
Sheinbaum indicó que a su parecer no sirve de nada llegar al gobierno si no es para servir al pueblo. Al mismo tiempo pronunció una frase muy popular de AMLO que dice: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’.
Sheinbaum reitera compromiso por la educación
En el evento desde Saltillo, Claudia Sheinbaum habló sobre su propuesta en materia de educación. Explicó que la beca que puso en marcha en la Ciudad de México para niñas y niños de escuelas públicas será nacional.
“Que todos los niños y niñas tengan una pequeña beca para útiles escolares, uniformes y alimentos para el recreo”.
Indicó que, a diferencia de los gobiernos anteriores esta beca no será por calificaciones o situación económica, sino que será para todas y todos, porque no es lo mismo el aprovechamiento escolar si un estudiante llega desayunado o no.
“También vamos a hacer más preparatorias públicas en todo el país y más universidades públicas”.
Finalmente Sheinbaum indicó que, para resolver el tema de las adicciones en Saltillo, dijo que se necesita fortalecer la educación para que los jóvenes estén dentro de las aulas y no en manos de los grupos dedicados al crimen organizado.