Claudia Sheinbaum Pardo no solo es la candidata con mayores posibilidades de triunfo, sino que también es la mejor evaluada por el pueblo.
Una vez inicie mayo, faltará solamente un mes para la elección presidencial; sin embargo, todo parecería indicar que el tema está resuelto en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.
Lo anterior, debido a que la morenista no solo domina cualquier sondeo presidencial, sino que también continúa ampliando su ventaja con respecto de los demás contendientes, quienes por una u otra razón no logran convencer al electorado.
Uno de los sondeos que se suma a lo que dice la mayoría es el que presentó TResearch, con fecha del 13 y 14 de abril. Este dictaminó que la coalición liderada de Morena concentra el 53.1 por ciento de la intención de voto, dando por sentado que los demás partidos no tiene nada más por hacer.
Sheinbaum, la candidata mejor evaluada
Con respecto a los aspirantes presidenciales, la casa encuestadora TResearch expresó que el 90 por ciento de los mexicanos dijo conocer a Claudia Sheinbaum Pardo gracias a las buenas acciones que llevó a cabo en la capital del país, cuando fue jefa de Gobierno.
Eso mismo provocó que la morenista tenga un saldo de reputación favorable de 24 puntos positivos, siendo la única de los tres que lo tiene, por lo que, sin duda alguna, se le considera la mejor opción para suceder a Andrés Manuel López Obrador, quien dejará de ser presidente el próximo mes de octubre.
Del otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, tiene un balance negativo, siendo la peor evaluada con 23 puntos negativos; mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, también acumuló trece puntos negativos.
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 27 puntos
Sobre la preferencia electoral, según TResearch, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 61.4 por ciento del apoyo ciudadano, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás participantes, incluso si estos decidieran unirse en contra de la Cuarta Transformación.
Algo a tomar en cuenta es que la morenista subio .1 por ciento con respecto al anterior sondeo realizado por la misma casa encuestadora, por lo que la ventaja se sigue ampliando.
Más abajo se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 34.1 por ciento, es decir, entre la primera y segunda posición existe una diferencia de 27 puntos porcentuales, cantidad que parece imposible de remontar en menos de 40 días que faltan para la elección.
Al final, pero no menos importante, se encontró a Jorge Álvarez Máynez, con apenas el 4.5 por ciento, suficiente para siquiera mantener el registro nacional del partido que comanda ahora mismo Dante Delgado, y así garantizarle como mínimo las prerrogativas de 2025.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz