Sheinbaum sobre espectaculares de Lemus y Xóchitl
Nacional

Sheinbaum se burla de espectaculares de Lemus y Xóchitl: ‘son un voto inútil’

Claudia Sheinbaum sentenció que será un “voto inútil” si se opta por el apoyo a Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano y Xóchitl Gálvez, del Frente.

La candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se burló de los espectaculares que hay en la entidad de Jalisco sobre Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano; y Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio

Durante su visita a la entidad mencionada, la morenista sentenció que la coalición que encabeza Morena es la única que tiene un proyecto de nación para México de cara a lo que será el próximo sexenio, por lo cual, augura un triunfo en los debates presidenciales y gubernamentales que haya.

Sheinbaum en Jalisco

“Creemos que el propio INE debe seleccionar las preguntas, pero independientemente de ello vamos a ganar los debates, somos los únicos que tenemos un proyecto, sustentado en un grupo muy amplío y plural, donde participan personalidades, expertos, académicos y ciudadanos… Vamos a ir a los tres debates y vamos a ganar”.

¿Qué proyectos propone Sheinbaum para Jalisco?

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo pasó a enlistar todos y cada uno de los proyectos que tiene para la entidad de Jalisco, los cuales serán una realidad siempre y cuando gane las elecciones federales que se realizarán el próximo 2 de junio.

Tren Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato

Los proyectos que la abanderada morenista propone para la entidad de Jalisco son:

  • La recuperación de los trenes de pasajeros, teniendo dos en específico para Jalisco, los cuales son el México-Querétaro-Guadalajara y el Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato
  • Se estudiará la ampliación de la carretera 80 Federal, desde Manzanillo a Guadalajara
  • En cuestión de seguridad, seguir atendiendo las causas y ampliar el acceso a la educación, cultura y deporte con Jóvenes Unen a México
  • Avanzar en la cero impunidad para el país con organización entre la fiscalía de Jalisco y la federal
  • Se estudiará la ampliación del transporte público con un trolebús como en CDMX

Sheinbaum se burla de espectaculares de Lemus y Xóchitl

Poco antes de cerrar con su conferencia, Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los espectaculares que aparecieron “de la nada” en favor de Pablo Lemus y Xóchitl Gálvez Ruiz, pese a que estos son de partidos distintos.

Y es que en estos espectaculares se pide un voto cruzado, es decir, que en Jalisco se opte por Movimiento Ciudadano y en la Presidencia por el Frente Amplio. Ante tal situación, la morenista calificó como un “voto inútil” tal cosa.

Espectaculares de Pablo Lemus y Xóchitl

“Yo diría que es voto inútil los cárteles, pues aquí va a ganar Claudia la gubernatura y nosotros vamos a ganar la Presidencia de la República… Pero además deben explicar, pues no puede haber carteles anónimos en un espectacular y el INE debe averiguar quién los paga y bajarlos porque son ilegales o contárselos”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

En 2023, la SCJN tendrá nueva presidencia; así se elegirá

Redactor

‘Ya perdimos a la Corte’, dice AMLO tras anulación de decreto para blindar obras

Irving

AMLO se reúne con padres de Debanhi Escobar tras revelarse última autopsia

Irving