Las preferencias electorales del mes de abril concluyen que “este arroz ya se coció” en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que ella sería la próxima presidenta.
El mes de abril comenzó y con ello la elección presidencial en México está más cerca que nunca; no obstante, el resultado parece ser que será el mismo que pronostican todas las encuestas: triunfo para Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que la candidata presidencial de Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo arrasa en todos los sondeos “habidos y por haber”, sino que cada vez aumenta más su ventaja con respecto a los demás contendientes.
Es así que, como ya se mencionó, parecería que es cuestión de tiempo para que Claudia Sheinbaum Pardo entre a los grandes libros de historia, los cuales la recordarán como la primera mujer en tomar las riendas de la nación y portar la banda tricolor.
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 33 puntos
Uno de esos que confirma lo anterior es el que recién publicó MetricsMX, en el que se aprecia que Claudia Sheinbaum Pardo registró un 57.1 por ciento de las preferencias electorales, cantidad que deja sin posibilidad alguna a la oposición, incluso si decidiera unirse.
Detrás se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con apenas un 23.7 por ciento, lo que significa que entre una y otra aspirante existe una diferencia de 33 puntos porcentuales; más abajo, se encuentra Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con el 4.4 por ciento.
Además de estos datos, el 52.6 por ciento expresó que jamás votaría por Xóchitl Gálvez Ruiz, debido a sus múltiples escándalos y porque pertenece a los partidos que tanto daño le hicieron a México: Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Morena obtendría más del 50% de los curules en el Congreso
Por si lo anterior no fuera suficiente, MetricsMX sentenció que la coalición de Morena obtendría más del 50 por ciento de todos los curules del Congreso de México, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo obtendría una mayoría calificada para la aprobación de iniciativas.
En el caso de la Cámara de Diputados, el partido guinda tiene el 48.9 por ciento de las preferencias, esto sin tomar en cuenta a las otras dos fuerzas que representan la coalición, es decir, el del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Lo mismo ocurre con la Cámara de Senadores, en donde Morena, aparentemente, obtendría un 48.7 por ciento de los sufragios, mientras que el PT y el PVEM un 4.6 y 4.3 por ciento, respectivamente.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz