Taboada denuncia ante la OEA 'elección de Estado' en CDMX
Nacional

Taboada se une a Xóchitl Gálvez y denuncia ‘elección de Estado’ ante la OEA

En lo que pareciera ser un acto de desesperación, Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez se fueron a EU a gritar “elección de Estado”.

Durante las últimas horas comenzó a trascender la noticia de que Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

En la querella acusó al gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía capitalina por presuntos actos de persecución política en contra de miembros de partidos de oposición y una supuesta “elección de estado”.

También se informó que el aspirante está en Washington, por lo que aprovechó para sumarse a las actividades de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por PAN-PRI-PRD.

Taboada denuncia ante la OEA 'elección de Estado' en CDMX

Taboada denuncia espionaje y persecución política en EU

En un video publicado desde sus redes sociales, Taboada señaló que durante varios meses él y algunos miembros del Partido Acción Nacional fueron espiados por la Fiscalía de la CDMX y se les ordenó investigaciones por varios delitos.

Por lo tanto, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar a las autoridades capitalinas:

“Venimos a denunciar la nueva andanada que prepara la Fiscalía de la Ciudad de México contra la oposición, se ven perdidos y van a utilizar todo el aparato del estado”.

Taboada se une a Xóchitl Gálvez y denuncia 'elección de Estado' ante la OEA

Y en un acto de aparente desesperación por no subir en las encuestas, el panista dijo que supuestamente en el gobierno de la CDMX se están preparando distintos actos en contra de su aspiración política:

“Hago un llamado urgente a su intervención para que juntos podamos enfrentar estos desafíos y asegurar un futuro donde prevalezcan la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos en la Ciudad de México”.

Taboada participa en mañanera de Xóchitl Gálvez desde EU

Debido a que ya se encontraba en Estados Unidos, Santiago Taboada aprovechó para participar en la mañanera de Xóchitl Gálvez. Durante su intervención dijo que Morena quiere ganar a como dé lugar.

Entonces tomó como referencia las palabras que pronunció hace algunos días Nicolás Maduro en Venezuela: “que iban a ganar por las buenas o por las malas” y que supuestamente eso quiere hacer Morena en CDXM.

“Venimos a los organismos internacionales, porque México es parte de estos organismos. Nosotros venimos a denunciar la elección de estado y la persecución política como lo han hecho países como nicaragua a los opositores”.

Taboada participa en mañanera de Xóchitl Gálvez desde EU

Finalmente, Taboada aseguró que tiene información de la andanada judicial que supuestamente está preparando el gobierno en contra de la oposición en la Ciudad de México.

“La venimos a denunciar con nombres y apellidos tanto a la comisión interamericana como la OEA porque vemos muchísimo riesgo en esta elección de estado. El jefe de gobierno se convirtió en jefe de campaña de Morena de la CDMX”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

COVID: estados de México en los que se elimina el uso de cubrebocas obligatorio

Irving

¿Eres tú, Peña? Xóchitl Gálvez olvida nombre de su propio libro en la FIL

Irving

¿Y así quiere ser gobernador? Eduardo Rivera desaparece dinero de chatarra en Puebla

Redactor