AMLO se burla de Xóchitl Gálvez
Nacional

AMLO se burla de Xóchitl Gálvez y propone debate con Sheinbaum en inglés

Sin temor a una sanción, el presidente AMLO se rió un poco de la candidata del Frente Amplio, quien ha jurado en diversas ocasiones que sí sabe inglés.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de la aspirante presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, luego de que esta aseveró en su momento que sabía inglés y a la hora de la hora no supo pronunciar una simple frase.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez lo vuelve a hacer: pide a la OEA vigilar elecciones en México

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco recordó que muchas veces la oposición lo criticó por no saber el idioma o supuestamente no tener pasaporte; no obstante, dejó entrever que jamás ha hecho el ridículo o lo ha visto como una limitante durante sus reuniones con Joe Biden o Justin Trudeau.

“Yo no hablo inglés y apenas castilla, decían antes que ni siquiera tenía yo pasaporte, que como alguien de Tepetitán iba a ir al mundo”.

AMLO 7 de enero

AMLO se burla del inglés de Xóchitl Gálvez

En ese sentido, López Obrador describió un meme que está circulando en redes sociales, el cual es un diablito que le está sugiriendo al oído a Claudia Sheinbaum Pardo que proponga la idea de que exista un debate presidencial en inglés.

Y es que, según el mandatario, los tecnócratas siempre han defendido la idea de que se debe ser internacionalistas, por lo que expuso que no estaría mal que en pleno 2024 evaluara por primera vez esa posibilidad el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay un diablito en las redes, es buenísimo que dice que el próximo debate, porque ya ven que hay que ser internacionalista y no hay que ser aldeano… Bueno, el diablillo está viendo que somos internacionalistas y es importante la globalidad… Es lo que sostienen los tecnócratas… Entonces sugieren que un debate de los candidatos y candidatas se haga en inglés, que estará bueno un debate en inglés”.

Meme Sheinbaum vs. Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez se burla de su error y la tunden en redes

Horas antes, la abanderada Xóchitl Gálvez Ruiz respondió a las críticas que hicieron miles de mexicanos sobre su inglés durante su ponencia en The Wilson Center, en donde hizo una solicitud a Joe Biden que dice lo siguiente:

“Presidente Biden, you have to walk the talk que sus acciones respalden sus palabras”.

Tanto la frase como su nueva respuesta, provocaron cientos de burlas, memes, críticas y más, en donde la mayoría coincidió que no está mal no saber el idioma, sino pensar que eso te hace mejor persona y, por ende, mentir para parecer más profesional.

Los comentarios en redes sociales fueron:

Xóchitl Gálvez corrupta

 

Xóchitl Gálvez inglés

 

Xóchitl Gálvez lamebotas

 

Xóchitl Gálvez no aprende

 

Xóchitl Gálvez pronunciación

 

Xóchitl Gálvez ternurita

 

Xóchitl Gálvez y EPN

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

‘Vamos arriba en las encuestas’, asegura Sheinbaum durante su visita a Tijuana

Redactor

Juez gira nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Redactor

¿Realmente es Luis Donaldo Colosio el actor que la oposición necesita en 2024?

Irving