Claudia Sheinbaum solicita debatir reforma al Poder Judicial
Nacional

Claudia Sheinbaum solicita debatir reforma al Poder Judicial: ‘no da justicia’

A través de un video, Claudia Sheinbaum Pardo fue clara al decir que se necesita fortalecer la democracia en el Poder Judicial.

La virtual candidata a la presidencia de la república por Morena, Claudia Sheinbaum realizó una transmisión en vivo a través de su página de Facebook donde respondió algunas inquietudes antes de emprender su viaje a Hidalgo.

Desde el principio de la grabación, la doctora hizo un llamado a todas las personas para no caer en las noticias falsas, las cuales seguramente irán apareciendo durante los próximos meses con el propósito de obstaculizar el proceso transformador.

Entonces, Sheinbaum destacó la importancia de mantener los ojos bien abiertos para saber identificar qué información es la que pretenden desacreditar el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Hay que estar con los ojos bien abiertos, con los oídos bien abiertos porque lo hemos platicado aquí en el podcast, lo que significan las noticias falsas, las fake news y cómo van construyendo este esquema porque van a seguir”.

Sheinbaum hablando a cuadros del PT

Sheinbaum afirma que el Poder Judicial no da justicia

En su video, Claudia Sheinbaum también habló sobre las reformas constitucionales que recientemente presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales buscan fortalecer los derechos del pueblo mexicano.

En este sentido, dijo que se debe debatir la reforma al Poder Judicial, ya que actualmente no se está brindando justicia a quien menos tiene:

“Fortalecer la democracia en el Poder Judicial, es algo que se tiene que debatir, hay que debatirlo, no se puede decir: “No, no, no”. Hay que debatirlo. El Poder Judicial hoy (actualmente) no da justicia al que menos tiene como lo mencionó el presidente algo que dijo Morelos en los Sentimientos de la Nación y aún no lo hemos podido construir”.

Sheinbaum afirma que el Poder Judicial no da justicia

Y añadió:

“¿Dónde está ese Poder Judicial? Ese Poder Judicial debe ser para el México que se está transformando no hay que cerrarse hay que debatirlo”.

Al mismo tiempo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia mencionó que se debe debatir la reforma para los órganos autónomos, ya que dijo que no solamente se pueden cerrar los ojos y decir no al debate.

“Ya ven que la oposición a todo le dice que no”.

Sheinbaum afirma que el Poder Judicial no da justicia

Finalmente, Sheinbaum habló de la propuesta para la prohibición del maltrato animal y en este sentido aseguró que sería la constitución más vanguardista del mundo.

“Yo creo que vamos a ser de las Constituciones más vanguardistas y es muy importante porque primero hay que proteger a los animales, pero además cuando hay violencia contra un animal de compañía, esa violencia se transforma o es parte de una violencia contra la sociedad”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

La emotiva felicitación de AMLO a Beatriz Gutiérrez por su cumpleaños

Redactor

Mario Delgado afirma que Morena dará 5 mdp a cada corcholata para sus recorridos

Irving

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras tercera semana de recorridos

Irving