Acosta Naranjo afirmó que el poder legislativo necesita contrapesos, por ello es necesario aprobar el proyecto de Alcántara.
Acosta Naranjo aseguró en una entrevista que sostuvo con la periodista Adela Micha que el proyecto del ministro Alcántara Carrancá es lo más sensato para evitar una crisis constitucional y reveló la ruta que, a su parecer, podría anular las elecciones judiciales.
TE PUEDE INTERESAR:
Coparmex interpone recurso legal contra reforma judicial ante la Suprema Corte
El vocero del Frente Cívico Nacional aprovechó para volver a criticar a la presidenta Sheinbaum, afirmando que únicamente se ha limitado a seguir la ruta que marcó AMLO en febrero pasado cuando presentó las reformas que tenían la intención de modificar el sistema político mexicano:
“Claudia López Obrador, así le digo porque estamos viviendo un cogobierno que se mantiene en comunicación directa con Palenque, todo es AMLO: el gabinete, la agenda y la dirección del partido Morena”.
Afirmó que muchos opositores pensaron que Sheinbaum moderaría su actuación, pero se dieron cuenta que es la más fiel seguidora del “ideario político” del expresidente, asegurando que por eso él la dejó como su sucesora.
Acosta criticó que este primer mes de gobierno ha sido terrible pues está llevando al país a un escenario incierto, principalmente al imponer la reforma de Supremacía Constitucional que hará mucho daño al país.
Acosta Naranjo revela el mafioso plan de la Suprema Corte
Acosta Naranjo se dijo optimista en que los ocho ministros aprobarán el proyecto del ministro Juan Luis Alcántara Carrancá y este será obligatorio para todo el país.
Ante ese escenario procedió a revelar que la acción que siga el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la resolución de la SCJN es la que determinará el futuro de la Reforma Judicial:
“Es importante ver que es lo que va a hacer el INE ante una resolución de la SCJN, ¿va a desacatar y preferirá lo que diga Morena?”.
Afirmó que si en el INE “queda algún reducto de dignidad” y hace lo correcto, acatando lo que dicte la Suprema Corte, entonces no habría elecciones judiciales.
El experredista destacó que la propuesta del ministro Alcántara es una salida sensata y por ello espera que Sheinbaum la acate y evite una crisis entre los poderes de la unión.
Además criticó a los candidatos a elección judicial afirmando que eran totalmente alineados a Morena y a la Cuarta Transformación.
En medio de la expectación por la sesión de mañana, Acosta Naranjo convocó a sus simpatizantes a “defender a la República” en una manifestación en SCJN.