Claudia Sheinbaum tiene pie y medio en la candidatura de Morena, pues lidera todas las encuestas por más de diez puntos de ventaja.
A poco menos de quince meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo apunta que la dupla ganadora en 2024 será la que conforman Morena y Claudia Sheinbaum Pardo, pues ambas partes lideran todas las encuestas.
Una de ellas es la que recién publicó México Elige, en donde sitúa a Morena a la cabeza de las preferencias electorales con el 45.3 por ciento, dejando atrás al Parido Acción Nacional (PAN), quien únicamente alcanza un 23.5 por ciento, es decir, poco más de veinte puntos hay de ventaja.
Más abajo se colocó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 8.9 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano apenas y acumuló un tres por ciento de los posibles votos de cara a la contienda.
Sheinbaum, con ventaja de más de diez rumbo a 2024
En lo que respecta a Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se posicionó en el primer lugar en varias mediciones que hizo México Elige, pues es la favorita tanto de la población en general como de los simpatizantes.
Sobre el primer rubro, la capitalina logró un 41.6 por ciento de apoyo, mientras que si únicamente se toma en cuenta a los simpatizantes, el apoyo de la morenista se catapulta a 46.6 por ciento.
Tanto en una como en otra, en segundo lugar se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y en tercera posición el de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.
Lo mismo ocurre cuando se toman en cuenta todos los aspirantes del bloque que conformará la alianza de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), en donde solo se suma el diputado Gerardo Fernández Noroña.
Ahí, Claudia Sheinbaum tiene en 31.9 por ciento de apoyo en el rubro de la población en general, y su apoyo en cuanto al grupo sube hasta 39.3 por ciento, dejando en claro que sí o sí es la favorita.
¿Quién es la corcholata favorita de AMLO?
Dentro del sondeo, hubo una pregunta sumamente especial, pues se quiso saber la opinión tanto de la población como de los simpatizantes para saber quién era el o la candidata preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ambas mediciones, Sheinbaum salió triunfadora con poco más de 55 por ciento, situación que la pone con pie y medio en la candidatura, es decir, tendría que pasar algo extraordinario para que no sucediera.
¿Cómo le iría a Claudia Sheinbaum en 2024?
Si se tomará en cuenta a todos los candidatos de todos los partidos, Claudia Sheinbaum tiene el apoyo del 19.3 de la población, por lo que sí o sí es la corcholata más popular en todo México y, por ende, ganaría cualquier enfrentamiento.
Ya sea en alianza o en un tú a tú, la jefa de Gobierno llegaría a Palacio Nacional venciendo de manera individual a rivales como Santiago Creel, Fernández Noroña o Luis Donaldo Colosio; mientras que en coalición arrasaría contra Va por México.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz