En los bajos mundos de la política se cuenta que los empresarios no quieren que Xóchitl Gálvez Ruiz se convierta en presidenta de México.
El equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra sumamente preocupado, debido a que, aparentemente, el sector empresarial no confía en el proyecto de nación que propone de cara al siguiente sexenio.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum consolida su ventaja con 54.3% de las preferencias: Rubrum
Y es que no hay duda de que el sector empresarial juega siempre un papel muy importante en las elecciones, pues al final de cuenta los privados siempre ponen parte del dinero para que la situación económica de los mexicanos marche para bien o para mal.
En ese sentido, se piensa que los empresarios optarían por apostarle a la continuidad que ofrece Claudia Sheinbaum Pardo que regresar al sistema económico que los neoliberales utilizaron hasta antes de la llegada de la llamada Cuarta Transformación.
¿Por qué los empresarios no confían en Xóchitl Gálvez?
De acuerdo con fuentes cercanas al portal Político MX, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntan a una recuperación de la confianza de los empresarios hacia el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según apunta el portal señalado, la industria manufacturera es la que más se encuentra de lado del tabasqueño, por lo que se consideraría como primera opción ir con lo que propone Claudia Sheinbaum Pardo y no con el esquema de Xóchitl Gálvez Ruiz, que a decir verdad, no cuenta con mucho sustento.
Esta información iría de la mano con el gran fortalecimiento que ha tenido en los últimos días el peso mexicano, que rompió la barrera de las diecisiete unidades por dólar americano, así como los bajos niveles de inflación y el hecho de que el costo de los combustibles se ha mantenido como se indicó en 2018.
Panistas conservadores rechazan postura proaborto de Xóchitl
Por si lo anterior no fuera suficiente, el mismo Político MX señaló que Xóchitl Gálvez Ruiz no solo no cuenta con el apoyo de los empresarios, sino que hay algunos panistas conservadores que se le han volteado, luego de la aparente postura proaborto que mostró durante el Día Internacional de la Mujer.
Según estas fuentes cercanas, esto va más allá de una simple ideología de derecha o de izquierda, pues se trata de intereses partidistas, ya que muchos de estos panistas están ligados a grupos provida que, de manera inminente, les retirarían su apoyo si se confirma la postura a favor del aborto.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz