Gerardo Fernández Noroña reaccionó al desayuno privado que tuvieron Marko Cortés y Xóchitl Gálvez para limar asperezas.
La mañana de este jueves 20 de junio, la excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tuvieron una reunión de reconciliación la cual fue criticada por Gerardo Fernández Noroña.
Durante el encuentro entre los panistas, Marko Cortés señaló que la mejor decisión que pudieron tomar como coalición fue la de elegir a Gálvez Ruiz como la candidata a la presidencia de la república.
Incluso, dijo que Xóchitl Gálvez superó a Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota en votos.
“Presentar los resultados electorales, cómo fueron, cómo se movieron, y decir entre otras cosas que, en los últimos procesos a la presidencia, ahorita le mostraba datos a Xóchitl, ella sacó más votos que nuestro amigo Ricardo (Anaya), pero mucho más y ella sacó más votos y porcentaje también que nuestra querida amiga Josefina (Vázquez Mota)”.
Fernández Noroña habla sobre reunión entre Marko y Xóchitl
Luego del encuentro entre los panistas, Gerardo Fernández Noroña aseguró que Xóchitl Gálvez ‘está más perdida que nunca’, debido a que anunció que ya hubo reconciliación con Marko Cortés después de que acusó que la insultó durante su campaña.
A través de redes sociales, el petista publicó un video de la senadora panista al lado del líder nacional de mismo partido que propuso considerar a como ‘traidor a la patria’.
“Está más perdida que nunca. Lo increíble, es que los medios le sigan dando cuerda a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz”, escribió.
La reacción de Noroña surgió luego de que circulara un video donde se aparecía a Xóchitl saliendo con Marko Cortés de un desayuno para informar que le dieron la vuelta a la página ante las diferencias que tuvieron durante su campaña presidencial.
En esa grabación Gálvez dijo:
“Por mi lado está cerrado, yo le dije lo que tenía que decirle y él me dijo lo que me tenía que decir y bueno quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave —¿vuelta a la página?— vuelta a la página”.
A lo que Marko Cortés respondió:
“Completamente vuelta a la página y completamente unidos, como debe de ser”.
Finalmente, la Xóchitl Gálvez indicó que se tiene que construir una oposición a la altura de las circunstancias que enfrentará el país.
“Creo que fue un buen corte de caja ver lo que yo vi en campo, lo que yo viví, donde me daba cuenta de ciertos conflictos, donde hay dirigentes que los conozco desde hace 20 años y siento que se tienen que renovar, en fin, creo que fue una plática sincera, franca con la que podemos de aquí para adelante construir una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir”.