El Chapo envía nueva carta a Corte de NY: "el gobierno fue responsable de todo"
Internacional

El Chapo envía nueva carta a Corte de NY: “el gobierno fue responsable de todo”

“El Chapo” envió una nueva carta a una corte de NY en la que niega los delitos que se le imputan y responsabiliza al gobierno mexicano de la violencia.

El narcotraficante mexicano JoaquínEl ChapoGuzmán volvió a colocar su nombre en la escena judicial internacional tras enviar una nueva carta manuscrita a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en la que insiste en su inocencia y solicita ser extraditado a México. En el documento, redactado en inglé, acusa directamente al Gobierno mexicano de ser responsable de los actos de violencia que se le imputan.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum desmiente a Maru Campos sobre supuesta persecución por Caso CIA

La misiva forma parte de una serie de intentos legales emprendidos por Guzmán Loera para revertir la sentencia que enfrenta en Estados Unidos. A pesar de los constantes rechazos por parte de las autoridades judiciales, el capo ha intensificado sus recursos, argumentando irregularidades en su proceso y falta de pruebas contundentes en su contra.

En el texto enviado a la corte, Guzmán Loera sostiene que los cargos que derivaron en su condena se basaron únicamente en el testimonio de una persona, lo que, según su versión, resulta insuficiente para sustentar una sentencia de tal magnitud. Asimismo, cuestiona el papel de las autoridades estadounidenses en la integración del caso.

Otra carta de El Chapo

“En mi país era conocido, no por cosas malas”

Dentro de la carta, el narcotraficante afirma que su imagen en México no estaba asociada a actos negativos, sino a acciones que, según él, buscaban el bienestar de las familias. Incluso aseguró que nunca hizo daño a nadie y que los delitos de violencia fueron responsabilidad del Estado mexicano.

“El gobierno mexicano fue responsable de todos los crímenes de violencia, yo no le hice daño a nadie”.

El Chapo Guzmán

En otro fragmento, JoaquínEl ChapoGuzmán señaló que las acusaciones en su contra responden más a su identidad que a pruebas sólidas, insistiendo en que fue responsabilizado por una estructura criminal que, asegura, ya existía antes de que se le vinculara.

El Chapo Guzmán insiste en ser extraditado a México

Como parte central de su petición, el exlíder criminal solicitó a la Corte del Distrito Este de Nueva York la apertura de un nuevo juicio, así como la posibilidad de ser trasladado a México bajo una cláusula de extradición que, argumenta, permitiría revisar su caso conforme a sus derechos.

Ante esto, el narcotraficante solicitó a las cortes un nuevo juicio y una cláusula de extradición para regresar a México, al tiempo que denunció presuntas violaciones a sus derechos como ciudadano extranjero bajo la política estadounidense.

Tomás Zerón y El Chapo

La carta concluye con un agradecimiento a las autoridades judiciales por considerar su solicitud, en lo que representa un nuevo intento por modificar el rumbo de uno de los casos más emblemáticos del narcotráfico a nivel internacional.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Donald Trump impondrá aranceles del 25% a cerveza y latas de aluminio

Irving Sánchez

Demócratas rechazan posible acción militar de Trump contra México: “sería desastrosa”

Redactor

Trump usa a Palestina para condicionar acuerdo arancelario con Canadá

Redaccion