Alito Moreno aseguró que él estaría muy feliz de enfrentar el desafuero en su contra con la Constitución y la ley “en la mano”.
El senador y actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno, aseguró que no tiene miedo de enfrentar un proceso de desafuero y que le tiene sin cuidado que Morena reviva el proceso de juicio político en su contra.
TE PUEDE INTERESAR:
Marko Cortés responde a Sheinbaum por llamarlo “traidor a la Patria” |VIDEO
Como se informó previamente, el diputado morenista Hugo Eric Flores, presidente de la Comisión Jurisdiccional del Congreso de la Unión, afirmó que de encontrar elementos para proceder contra Alito Moreno, el proceso de juicio político seguirá adelante.
Moreno Cárdenas enfrenta acusaciones por delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La Fiscalía del Estado de Campeche informó que la investigación se centra en la adquisición de una lujosa mansión, valuada en más de 130 millones de pesos (aproximadamente 7.5 millones de dólares), construida durante el periodo en que Alito fue gobernador de Campeche, entre 2015 y 2019.
“No me preocupa porque he actuado conforme a la ley”
El dirigente del PRI aseguró que el estaría muy feliz de enfrentar el desafuero en su contra con la Constitución y la ley “en la mano”. Amagó con acudir a instancias internacionales a exhibir el régimen autoritario a auto democrático de Morena.
“Si el costo de defender la democracia, si el costo de enfrentar al gobierno federal, porque a la dictadura se le enfrente, pues feliz, me encantaría que presentaran el desafuero en la Cámara de Diputados”
Alito Moreno aseguró que combatirá todas las “injurias y calumnias en su contra” y se dijo listo porque esos procesos ya los ha ganado en los tribunales
“No me preocupa absolutamente nada, porque he actuado apegado a la ley; cumplí todo, y a pesar del embate del poder brutal contra un político opositor a este régimen de persecución en los últimos cinco años a mí no me doblaron, a mí no me echaron para atrás y yo jamás me voy a echar para atrás”
Afirmó que las acusaciones en su contra no le asustan y confirman la tiranía de este gobierno que lo ha sometido a una terrible persecución política.
Alito Moreno pide quitar a Rosario Piedra de la contienda por la CNDH
Alejandro Moreno solicitó el retiro de Rosario Piedra de la terna para elegir a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por presuntamente usar documentos falsos para apoyar su postulación.
Moreno Cárdenas, comentó que el mero hecho de que hubiera tan solo una duda en ese documento era para que se le retirara incluso de la propuesta que promueve el oficialismo.
El presidente del PRI, afirmó que Rosario Piedra no tiene el apoyo de su grupo parlamentario, porque de acuerdo a sus análisis, no cuenta con el perfil necesario para asumir nuevamente la responsabilidad de encabezar la Comisión de los Derechos Humanos.