NYT concluye que no hay nexos entre AMLO y el narco
Nacional

New York Times concluye en su reportaje que no hay nexos de AMLO con el narco

El reportaje de NYT reveló que las acusaciones sobre AMLO y su relación con el narco provino de informantes poco confiables.

Este 22 de febrero, The New York Times (NYT) publicó un adelanto del reportaje que prepara sobre la presunta vinculación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el narcotráfico. La investigación reveló que el presidente no tiene ni ha tenido ningún tipo de nexo con el crimen.

TE PUEDE INTERESAR:

Atlas Network, el entramado internacional detrás de los bots de Xóchitl Gálvez

En días pasado, NYT publicó un reportaje sobre las investigaciones que ha realizado el gobierno de Estados Unidos sobre la supuesta relación de AMLO y el crimen organizado; donde se manifestó que este vínculo lo ayudo a financiar su campaña durante las elecciones de 2024.

No obstante, una nueva investigación del mismo medio reveló que no hay evidencia de estas acusaciones. Por lo que el presidente de la república utilizó el espacio de “La Mañanera” para responder a estas acusaciones.

NYT concluye que no hay nexos entre AMLO y el narcotráfico

 “No hay conexión directa entre AMLO y el narcotráfico”

En plena conferencia matutina, López Obrador mencionó que el diario NYT lo contactó para dar su versión en una nueva investigación sobre sus posibles vínculos con el narcotráfico. Asimismo, respondió en vivo preguntas que el medio le envió; no obstante, aseguró que dichos cuestionamientos eran falsos:

“Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia, es un pasquín inmundo el New York Times”, dijo.

AMLO reacciona investigación de NYT

Luego de haber mencionado esta, el medio periodístico publicó un adelanto de ello. La reciente investigación comprueba que la información obtenida en el anterior reportaje no era del todo fiable; pues no hay forma de comprobar el testimonio de los informantes. Además, de que revelaron que sin poder corroborarlos no existe evidencia que de AMLO esté relacionado con el narco.

AMLO asegura acusaciones son falsas

Por otro lado, señaló que los investigadores solo pudieron obtener información sobre gente cercana al presidente; más no de AMLO. Y que estos tenían posibles nexos con organizaciones criminales. Sin embargo, como se mencionó anteriormente los reporteros continúan sin citar fuentes confiables.

Exagente de la DEA reacciona a reportaje de NYT sobre AMLO

Tras revelarse esta nueva investigación, el exdirector de Operaciones Internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA) en México, Mike Virgil, reafirmó que no existen pruebas que confirman las acusaciones contra AMLO.

“Es absurdo, no hay nada ahí. En el reportaje dicen que no hay evidencia concisa. Se basan en informantes, pero no ofrecen nombres. Yo creo que este artículo es peor que el de ProPublica”, dijo.

exdirector de la DEA repuebla investigación sin pruebas de NYT

Al mismo tiempo señaló que durante el periodo de gobernación del López Obrador ha sido un crítico de su administración. No obstante, aseguró que no se debe realizar tales acusaciones al presidente sin presentar pruebas confiables; sin contra que podría afectar la relación entre México y EU.

Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Administración de Biden, John Kirby,  afirmó que el gobierno estadounidense no está realizando ninguna investigación sobre el presidente. Por lo que se deslindó del reportaje que hasta ahora ha realizado el NYT.

portavoz de Seguridad de EU señala que no estan investigando a AMLO

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO agradece a docentes y padres de familia por distribuir libros de la SEP

Irving

AMLO anuncia inversión de 10 mil mdd para producir hidrógeno verde en el Istmo

Irving

Guadalupe Chavira y diputados de Morena respaldan a AMLO tras reportaje del NYT

Redactor