AMLO vs Norma Piña
Nacional

Ni les contesten: AMLO revela que SCJN quiso negociar en lo oscuro fallo de GN

El presidente AMLO dejó en claro que en su administración no hay tratos en lo ‘oscurito’, por lo que prefiere hacer las cosas bien y esperar hasta 2024.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador reveló que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, buscó negociar con su administración el fallo de la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Edy Smol explica por qué prefiere a Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard |VIDEO

Según las palabras del tabasqueño, luego de que el Poder Judicial diera un revés al traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la ministra se comunicó con el Gobierno Federal.

Lo anterior, con el objetivo de negociar en lo ‘oscurito’ la decisión y que esta volviera a ponerse en marcha; no obstante, el mandatario mexicano dejó en claro que ese tipo de prácticas no se llevan a cabo en su mandato.

AMLO y Norma Piña

“Ni les contesten el teléfono a los de la SCJN”

En ese sentido, López Obrador relató que le ordenó a todos y cada uno de los miembros del gabinete presidencial que no contestaran el teléfono a los ministros de la SCJN, pues no habría negociaciones.

“Se arrepintieron mandándonos a decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después… ¡No! Les dije al secretario de Gobernación y a la secretaria de Seguridad que no, nada de negociación. Esto tiene que ver con la dignidad, nada de acuerdos en los oscurito. Ni les contesten el teléfono, les dije”

AMLO 21 de abril mañanera

Asimismo, reiteró que será él quien vuelva a enviar la iniciativa el 1 de septiembre de 2024, cuando entre la nueva legislatura, por lo que espera esta sea una de las últimas grandes acciones que haga en su sexenio.

“Les dije: no quiero ningún enjuague, ya no es el tiempo de antes, porque quiero enviar la iniciativa de reforma a la Constitución, porque quiero que sea el pueblo el que decida, no puede ser una élite corrupta la que decida un asunto tan delicado como es la seguridad de la gente “

AMLO asevera que SCJN apoya el modelo de Calderón y García Luna

Por otro lado, López Obrador volvió a acusar a los ministros de la SCJN de corruptos, pues lo único que hicieron fue apoyar el modelo que instauró Felipe Calderón y Genaro García Luna con la Policía Federal.

Y es que, de acuerdo con su versión, la Policía Federal poco a poco se echó a perder porque no estuvo sujeta a la Sedena, situación que quiere evitar en la Guardia Nacional; además, esta última ha ayudado en gran medida a la seguridad de las entidades.

Genaro García Luna y Felipe Calderón

“La Corte actuó mal, ocho ministros resolvieron con criterio político y no con criterio jurídico y no les importó el daño que pueden ocasionar al impedir que la Guardia Nacional dependa de la Sedena. Porque lo que resuelven es que la Guardia Nacional continúe como estaba la Policía Federal de Genaro García Luna”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum dará continuidad a la pensión universal para adultos mayores

Redactor

Ebrard rompe lineamientos de Morena y se entrevista con Ciro Gómez Leyva

Irving

Sandra Cuevas presentará denuncia contra Taboada por agresión a funcionarios

Redactor