Guadalupe Chavira vs. Margarita Zavala
Nacional

El día que Guadalupe Chavira enfrentó a Margarita Zavala por caso Guardería ABC

La diputada Chavira comentó en su momento que Margarita Zavala debería tener un juicio político debido a que no ha rendido cuentas por la tragedia de ABC.

No hay duda de que una de las tragedias que más duele a México es la ocurrida en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que cientos de activistas y políticos continúan buscando justicia social para aquellas pequeñas víctimas que cayeron en 2009.

Una de esas luchadoras es la diputada morenista María Guadalupe Chavira De La Rosa, quien en varias ocasiones ha exigido públicamente que se apruebe un juicio político contra Margarita Zavala Gómez del Campo, entonces primera dama y principal responsable de la Guardería ABC.

Guadalupe Chavira

Incluso, la morenista en algún momento retomó lo expuesto por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en su libro 10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, el hecho de que los altos funcionarios propusieron blindar a la familia Calderón-Zavala para que no se les enjuiciara por este lamentable hecho.

En una de sus líneas, Arturo Zaldívar dicta:

“Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa Margarita Zavala del presidente Felipe Calderón, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy vienen a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”.

Ministro de la SCJN Arturo Zaldívar

El decurso de Guadalupe Chavira contra Margarita Zavala

Fue así que en 2022, María Guadalupe Chavira De La Rosa expresó que era necesario una comisión de investigación en contra de Margarita Zavala Gómez, quien seguía sin rendirle cuentas a México y muy tranquila de la vida, disfrutando de diversos cargos políticos.

“Lo que acaba de declarar el presidente de la Corte es gravísimo y por eso creo, compañeras y compañeros de este pleno, que estamos obligados a que se abra una comisión de investigación… La señora Zavala tiene que darle cuentas a esta nación”.

Guardería ABC

En ese mismo tenor, María Guadalupe Chavira De La Rosa solicitó a sus compañeros a que se aprobara un juicio para la panista, ya que todos los mexicanos tienen el derecho de saber qué pasó aquel fatídico día que dejó nada más y nada menos que a varias familias devastadas por la perdida de 49 niños.

“Tenemos derecho pleno a que se conozca la verdad de lo que pasó en esa tragedia, no podemos quedarnos callados frente a una denuncia tan grave, es gravísimo, y a la señora Zavala habría que iniciarle un juicio político para que responda por los niños que perdieron la vida”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Guadalupe Chavira reconoce labor de Octavio Romero: ‘lograste transformar a Pemex’

Redactor

Libro sobre Xóchitl Gálvez, verdades a medias para inflar su perfil ‘humilde’

Redactor

Sandra Cuevas justifica agresión de su equipo a ciudadano: ˈmi integridad también cuentaˈ

Redactor