César Yáñez deja la Segob para unirse a campaña de Sheinbaum
Nacional

César Yáñez deja subsecretaría en la Segob para unirse a campaña de Sheinbaum

César Yáñez, un hombre de confianza del presidente López Obrador, se integrará al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante los últimos minutos a comenzado a trascender la noticia de que César Yáñez Centeno dejará su cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum saca 28 puntos de ventaja a Xóchitl Gálvez previo a campaña: La Jornada

Aunque al corte de esta edición la dependencia no ha confirmado oficialmente esta renuncia, en las redes sociales ya circula que César Yáñez podría unirse a la campaña presidencial de la candidata Claudia Sheinbaum.

César Yáñez se unirá a la campaña de Claudia Sheinbaum

César Yáñez Centeno se ha posicionado históricamente como uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde el pasado 29 de junio de 2022 desempeñaba un cargo dentro de la Secretaría de Gobernación, todo esto tras designación en sustitución de Rabindranath Salazar.

Previamente se desempañaba como coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia de la República. En este puesto se dedicaba a atender las relaciones con los sectores públicos, así como procurar la comunicación con dependencias y áreas de la Administración Pública.

César Yáñez deja la Segob para unirse a campaña de Sheinbaum

Hasta el momento, la doctora Claudia Sheinbaum no ha emitido un mensaje acerca del rumor de que Yáñez Centeno. Pero de ser así, es muy probable que durante el transcurso de las siguientes horas tenga una reunión con él.

Cabe mencionar que, durante los últimos meses, tanto Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, como el del exministro Arturo Zaldívar, se ha unido a la campaña de Sheinbaum rumbo a la presidencia.

César Yáñez deja la Segob

¿Quién es César Yáñez?

César Yáñez Centeno Cabrera es un comunicólogo y político mexicano que nació el 2 de junio de 1962 en Colima. En 1994 trabajó para el entonces presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo, donde conoció a Andrés Manuel López Obrador.

Cuando AMLO tomó protesta como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, César Yáñez ocupó los cargos de director general de Comunicación Social. Durante las elecciones federales de 2006 fue el coordinador de Comunicación Social de la campaña, posteriormente formando parte de su “Gobierno legítimo”.

¿Quién es César Yáñez?

Más tarde, en las elecciones federales de 2012, asumió su cargo como coordinador de Comunicación Social y Vocero de la campaña presidencial de López Obrador. Asimismo, durante las elecciones federales de 2018 asumió como Vocero de la campaña presidencial.

Ahora se espera que forme parte de equipo de campaña de la doctora Sheinbaum.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Comisión del Senado aprueba renuncia del ministro Arturo Zaldívar; pasa al Pleno

Redactor

Es hipocresía: Sheinbaum critica la falsa libertad que ofrece la oposición

Redactor

AMLO anuncia que refuerzo de vacunación contra COVID-19 será universal

Redaccion