AMLO reconoce votos de Sheinbaum
Nacional

AMLO presume récord de votos para Sheinbaum en elecciones: ‘me cepilló a mí’

El presidente AMLO indicó que no hay duda del contundente triunfo de Claudia Sheinbaum, quien pasará a la historia como la candidata presidencial más votada.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el récord de votos que obtuvo Claudia Sheinbaum Pardo, mismo que fue superior al que recibió el tabasqueño en las elecciones federales de 2018.

AMLO 6 de junio

Poco antes de hablar sobre el tema, el mandatario mexicano ironizó sobre las recientes declaraciones de Pedro Ferriz de Con, quien señaló que el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) fue manipulado por medio de la inteligencia artificial.

“Fíjense hasta donde, yo creo lo hacen, ya ni siquiera por enojo, sino por llamar la atención. Ni debería yo de estarlo diciendo aquí para no caer en ese juego. Pero sí sirve para ir precisamente consolidando la toma de consciencia”.

AMLO reconoce histórica votación de Claudia Sheinbaum

En ese mismo sentido, López Obrador reiteró que las acusaciones que hace la oposición no tienen sentido alguno, pues Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió oficialmente en la mandataria que más votos ha recibido en la historia de México, incluso por encima de él.

Sheinbaum respalda conteo voto por voto: que abran paquetes

Respecto a esto último, el tabasqueño destacó que en el conteo de los cómputos distritales en la elección presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo ya superó los 35.8 millones de votos y que con esa cifra lo superó con creces, recordando que él ganó con 30 millones de sufragios.

 “Ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó a 35 millones, y va a pasar. Estos son cómputos distritales, comenzaron ayer, pero 35 millones 852 mil votos. Me cepilló a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada y miren”.

AMLO invitará a Sheinbaum a su último informe en el Zócalo

Finalmente, López Obrador aseveró que espera tener algunos recorridos con Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de que ambos observen y supervisen el avance de las obras que aún están realizándose; además, adelantó que el 1 de septiembre la invitará a lo que será su último informe de gobierno, aunque comentó que dependerá de ella si puede o no estar presente.

Sheinbaum y AMLO

“En mi caso, a mí me gustaría que si saliéramos juntos sea ver obras y a supervisar, más territorio que escritorio, aunque están de por medio las plazas… Sobre mi informe del día 1 de septiembre, la voy a invitar, claro. No sé si vaya a tener oportunidad de acompañarme, pero claro que sí”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Loret de Mola y Lorenzo Córdova se burlan del PRIAN por reclamar supuesto fraude

Irving

Desde Morelia, Adán Augusto López asegura que va a ganar, no a declinar

Redactor

Sheinbaum suma al CATEM a su movimiento de transformación rumbo a 2024

Redactor