Xóchitl Gálvez vs. Alejandro Murat
Nacional

Xóchitl Gálvez niega derecho de réplica a Alejandro Murat: ‘viene a echar pleito’

Xóchitl Gálvez optó por cerrarle las puertas a Alejandro Murat, a pesar de que, en efecto, sí ha hecho acusasiones sin sustento contra el exgobernador.

Este miércoles, la candidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz, negó el derecho de réplica al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, luego de que este se presentara en la residencia en donde se lleva a cabo la llamada “Conferencia de la verdad“.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra fortaleza del peso frente al dólar: ‘es la moneda mejor evaluada’

Fue por medio de un video difundido en redes sociales que el ahora morenista dio a conocer que acudió a la conferencia de Xóchitl Gálvez Ruiz para responder a las difamaciones de esta última; no obstante, los encargados del lugar no lo dejaron entrar.

Alejandro Murat

Alejandro Murat Hinojosa expresó:

“Estoy aquí en las conferencias de la candidata Xóchitl Gálvez. He venido a exigir mi derecho de réplica, ya que en este espacio, ella ha hecho ciertas afirmaciones en contra de mi persona y que me difaman y son mentiras, y bueno, esperemos que nos dé la oportunidad de responder”.

Xóchitl Gálvez justifica negarle derecho de réplica a Murat

Minutos después, le hicieron saber a Xóchitl Gálvez Ruiz sobre esta situación, la cual, justificó aseverando que Alejandro Murat Hinojosa solamente quería “echar pleito“, por lo que le recomendaba que mejor se fuera con la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

Xóchitl Gálvez conferencia

Del mismo modo, expuso que ella jamás ha dicho una sola mentira con respecto al exgobernador de Oaxaca; sin embargo, una de las polémicas declaraciones que la panista dio sobre Alejandro Murat Hinojosa se suscitó en Santo Domingo Tehuantepec, donde indicó que el expriista “embarazaría las urnas”.

“Están muy nerviosos aquí se trajeron a Murat justamente para eso para regresar al viejo estilo de urna zapato, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen votaciones, ahora sí que embarazar urnas, le apuestan a que no tengamos representantes o a comprar a nuestros representantes. Yo conozco en modus operandi de personajes como Murat”.

Max Cortázar asegura que petición de Murat es “una provocación”

Por su parte, Max Cortázar coincidió con Xóchitl Gálvez Ruiz en que esto simplemente era una provocación, adelantando que no le permitirán la entrada al exgobernador, pues, según su visión, su derecho de réplica lo tiene que dar en otro lado.

Max Cortázar

Finalmente, auguró que la campaña entre la panista y la morenista se está cerrando cada vez más y en junio las boletas favorecerán a Xóchitl Gálvez Ruiz. Esto, a pesar de que todas las encuestas la colocan a una distancia de más de 20 puntos.

“En realidad nosotros no tenemos una cuestión de réplica, no son declaraciones nuestras, tiene que pedir el derecho de réplica en el origen… Estoy convencido de que este tipo de acciones son de desesperación, saben que la campaña se está cerrando, se va a cruzar y se va a perder”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Ricardo Anaya volvería a México en 2024 tras pactar una plurinominal en el Senado

Irving

‘¡Se la llevó, maestra!’, afirma AMLO sobre inicio del gobierno de Delfina Gómez

Redactor

Sheinbaum llama a la unidad para consolidar el Plan C: ˈeste año vamos a ganarˈ

Redactor