El secretario de Gobernación comenzó de la mejor manera el mes de noviembre, pues es el aspirante a la candidatura de Morena que más ha crecido.
A poco menos de un año de que Morena elija a su candidato presidencial, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), continúa creciendo considerablemente en las encuestas.
Y es que, de acuerdo con un sondeo publicado por el diario El Financiero, el tabasqueño es el aspirante de Morena que más creció durante los últimos meses, lo que hace pensar que podría comenzar a preocupar a los punteros Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
@chismexico #AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional
Aumenta opinión favorable de Adán Augusto
Según los datos de la misma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuenta con una opinión favorable del 47 por ciento, seguida del canciller Marcelo Ebrard con 40 por ciento.
Detrás de los dos líderes, se encuentra Adán Augusto con un 32 por ciento de opinión favorable; sin embargo, este tuvo un crecimiento de cuatro puntos con respecto al sondeo anterior de El Financiero.
Un poco más abajo, se ubica el senador Ricardo Monreal con el 26 por ciento, siendo este el único que cayó en puntos porcentuales, pues en el último ejercicio tuvo 28 por ciento.
Adán Augusto, la corcholata con mayor crecimiento
En cuanto al crecimiento popular, Claudia Sheinbaum se mantiene en la punta con el 28 por ciento de las preferencias electorales; en tanto, Marcelo Ebrard la persigue con el 24 por ciento.
Por otro lado, Adán Augusto acumula el catorce por ciento de la intención de voto interno. Finalmente, Ricardo Monreal, con apenas el nueve por ciento.
Sin embargo, es de llamar la atención que Adán Augusto subió seis puntos porcentuales, Sheinbaum y Monreal solo un punto y Marcelo Ebrard cayó tres.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que entre las cualidades en las que destaca Adán Augusto son en el hecho de que representaría bien a la Cuarta Transformación y sabría responder ante una crisis nacional.
Adán Augusto vencería a la oposición en 2024
En caso de que Morena se decida por Adán Augusto, este, al igual que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, garantizaría el triunfo al partido guinda, logrando que la Cuarta Transformación continúe en el mando del país.
Un hipotético escenario dicta que Adán Augusto acumularía el 42 por ciento de la votación, seguido de 28 por ciento que lograría el candidato o candidata de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Demócrata (PRD).
De igual forma, si no hubiera alianzas, Adán Augusto obtendría el 40 por ciento de los sufragios, teniendo al PRI como su perseguidor más cercano, con apenas el dieciséis por ciento.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz