amlo-confirma-llegada-tesla-mexico-planta-nuevo-leon
Política

AMLO confirma llegada de Tesla a México; planta se instalará en Nuevo León

El presidente se mostró feliz de informar al pueblo de México que Tesla invertirá en el norte del país, por lo que generará miles de empleos.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México llegó a un acuerdo con la empresa Tesla, para que esta construya próximamente su planta en el norte del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum acusa desinformación en marcha del INE; recuerda fraude a asistentes

Luego de la llamada que sostuvo este lunes el mandatario mexicano con el empresario Elon Musk, este último tomó la decisión de invertir específicamente en Monterrey, dentro de la entidad de Nuevo León.

En ese sentido, López Obrador dijo estar sumamente contento debido a que cualquier tipo de inversión de esta magnitud genera miles de empleos para los mexicanos, así como mejores condiciones de vida.

“Estoy satisfecho con lo que se consiguió porque significa más inversión para Mexico y más empleos y esto lleva a que también se vayan incrementando los salarios de los trabajadores.”

amlo-conferencia-matutina

AMLO informa que planta de Tesla se instará en Monterrey

Sobre el hecho de que llegará a Monterrey, el mandatario mexicano dejó en claro que el empresario Elon Musk le hizo una serie de compromisos para enfrentar el problema de escasez de agua que enfrenta la entidad.

Y es que durante los últimos días, partidos de oposición criticaron duramente al Gobierno Federal por siquiera permitir que Tesla se inestalara en Nuevo León; no obstante, Elon Musk y López Obrador acordaron trabajar en conjunto.

elon-musk-inversion-tesla-mexico

“Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido.”

Una vez que la noticia se dio a conocer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró en redes sociales, asegurando que con Tesla la entidad gana mucho, por lo que ya espera con ansias su apertura.

¿A qué acuerdos llegaron AMLO y Elon Musk?

Además del acuerdo sobre la escasez de agua, López Obrador explicó a grandes rasgos que Tesla y México acordaron trabajar juntos en el mediano y largo plazo, es decir, la empresa llegará para quedarse.

Del mismo modo, adelantó que el próximo miércoles 1 de marzo se darán a conocer algunos acuerdos, pues es la fecha en que la compañía hará oficial la llegada de la empresa a México; sin embargo, López Obrador puntualizó que no serán todo, pues en días posteriores se informarán otros compromisos.

acuerdos-amlo-elon-musk

“Mañana se va a dar a conocer el anuncio por parte de Tesla y se va a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos.”

Finalmente, el mandatario mexicano reveló que se descartó la implementación de subsidios para Tesla, tal y como ocurre en Estados Unidos. De acuerdo con su versión, Musk entendió esta situación y la respetará.

autos-fabricados-tesla-inversion-mexico

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Octavio Romero supervisa Litoral de Tabasco para evitar declinación de producción

Irving

Las condiciones que Alfaro pone para que MC dialogue con la alianza PRIAN

Irving

AMLO acusa a Calderón de autodarse un crédito cuando fue director de Banobras

Irving