amlo-exhibe-periodistas-que-recibieron-millones-con-pena
Política

AMLO exhibe a periodistas y columnistas que recibieron millones con Peña

El presidente de México hizo pública una lista de todos los periodistas y medios de comunicación que recibieron dinero de Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a algunos de los periodistas que recibieron millonarios pagos durante la administración de su antecesor, el exmandatario Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se reúne con empresarios para planear acciones contra sequía en CDMX

Al ser cuestionado sobre los posibles espionajes a periodistas en el actual sexenio, el tabasqueño rechazó que se estén llevando a cabo esas prácticas, pues todo eso únicamente se dio en el neoliberalismo.

Y es que, según la versión de la periodista Nayeli Roldán, de Animal Político, el actual Gobierno Federal continúa utilizando la plataforma Pegasus, a pesar de que ha quedado de manifiesto en más de una ocasión que esta sirve para espiar de manera ilegal.

nayeli-roldan-amlo

AMLO niega espionaje y critica a medios conservadores

En ese sentido, López Obrador dejó en claro que jamás se ha dado la instrucción de espiar, puesto que es un acto ilegal que incluso él y su movimiento padecieron durante muchos años cuando eran opositores.

Asimismo, expresó que no tendría ningún sentido espiar a los periodistas de Animal Político y otros medios de comunicación, ya que es bien sabido que la mayoría está en contra de la Cuarta Transformación debido a que recibían dinero y les dolió perder esos privilegios.

“No hay ninguna instrucción para que se espíe a ningún opositor ni a ningún periodista, además para qué vamos a espiar, independientemente de que es un acto de deshonestidad y de falta de principios, independientemente de eso, si ya sabemos que todos los medios con honrosas excepciones están en contra de la transformación.”

conferencia-amlo

Por otro lado, el mandatario expuso que si acaso su gobierno utiliza Pegasus para labores de inteligencia artificial, pero nunca para espiar a los opositores, a pesar de que estos no tengas las mismas ideas y critiquen todos los días.

“El espionaje tiene que ver con la persecución política, con limitar las libertades y amenazar a los opositores… Inteligencia tiene que ver con los métodos para prevenir actos de sabotaje y de crímenes.”

lopez-doriga-y-pena-nieto

AMLO exhibe a periodistas que recibieron millones con Peña

Para respaldar sus palabras, López Obrador mostró una lista de los periodistas y medios de comunicación que recibieron varios millones de pesos cuando Enrique Peña Nieto se desempeñaba como presidente.

Entre estos nombres destacan Joaquín López Dóriga, quien recibió la cantidad de 446 millones de pesos; le sigue Enrique Krauze, con 370 millones de pesos; después Héctor Aguilar Camín; 166 millones de pesos.

enrique-krauze-periodista

Posteriormente, se ubica Federico Arreola, de SDP, quien recibió 154 millones de pesos; Beatriz Pagés, con 106 millones de pesos, RadioFórmula, 74 millones de pesos; Raymundo Riva Palacio, 43 millones de pesos; Ricardo Alemán, con 32 millones de pesos; Adela Micha, 24 millones de pesos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Fernández Noroña, el único político que enfrentó a Genaro García Luna |VIDEO

Irving

Alejandra del Moral cierra campaña en Toluca ante miles de ciudadanos de Edomex

Redactor

¿Quién es Luis Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad Pública?

Irving