AMLO con el CC campaña antidrogas
Política

AMLO pide al Consejo de la Comunicación apoyar en campaña contra las drogas

AMLO confesó que una de sus mayores preocupaciones es que el consumo de drogas en México vaya en aumento durante los próximos años.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Consejo de la Comunicación (CC) su apoyo para que se sumen a la campaña del Gobierno Federal que busca reducir el consumo de drogas.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum, con 15 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard: MetricsMx

Luego de encabezar el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, el mandatario lanzó una propuesta a los integrantes del mismo, aseverando que la campaña es de suma importancia para el país.

“Les voy a hacer una propuesta porque es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando. Si me preguntan, como Presidente, cuál es mi preocupación o cuáles son mis preocupaciones principales, entre ellas estaría el que podamos reducir el consumo de

drogas.”

AMLO conferencia 30 marzo

AMLO propone a Consejo de la Comunicación sumarse a campaña antidrogas

En ese sentido, López Obrador puntualizó que de ser necesario podrían firmar un acuerdo con su administración para que esta campaña pueda llegar al mayor número de familias mexicanas.

“Firmamos un acuerdo con ese propósito ‘No al consumo de las drogas’ e informar del daño que causan y esta es información para los jóvenes, información para la familia.”

AMLO Consejo Comunicacion

Y es que, de acuerdo con sus datos, hay muchas cosas que los mexicanos ignoran sobre las drogas, por lo que sería conveniente hacer llegar estos mensajes a la población, con el objetivo de que se informen y poco a poco se vayan generando resultados en positivo.

“Hay muchas cosas que ni siquiera en la familia sabemos, no tenemos toda la información. Entonces, si tenemos esto como una cuestión prioritaria va a tener un efecto muy positivo.”

“Si reducimos el consumo de drogas, se reducen los homicidios”

Poco antes de terminar con el tema, el mandatario mexicano dejó en claro que si todos se suman a esta campaña se podrá reducir notablemente el consumo de drogas y, por ende, los homicidios y parte de la violencia en el país.

“Si nosotros logramos que no se incremente el consumo de estas drogas vamos a salvar muchas vidas, pero también vamos a poder reducir los homicidios en el país.”

AMLO con comunicadores

Finalmente, López Obrador reiteró su estrategia de seguridad, la cual busca atender las causas de la violencia que se genera a partir del narcotráfico y delincuencia organizada, actividades que se salieron de control en los sexenios neoliberales.

“La mayor parte de los homicidios, de los asesinatos en México, tienen que ver con el enfrentamiento de los grupos de la delincuencia organizada y de manera especial por el enfrentamiento que se produce entre estos grupos por la venta, por el narcomenudeo.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

PRIAN rechaza Reforma Electoral de AMLO; proponen una que regule mañaneras

Irving

Dea Isabel, esposa de Adán Augusto, encabeza encuentro con mujeres en Tabasco

Redactor

AMLO afirma que en su gobierno no hay funcionarios como Genaro García Luna

Redactor