Presidentes felicitan a Sheinbaum
Nacional

Presidentes y líderes del mundo felicitan a Sheinbaum por su triunfo en elecciones

Cientos de personajes a rededor del mundo se sumaron a las felicitaciones para Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta electa de México.

Luego del contundente triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones presidenciales de México, diversos mandatarios y líderes mundiales externaron su felicitación a la que a partir del 1 de octubre de 2024 será la primera presidenta mexicana.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien no solo envió su felicitación por medio de un comunicado, sino que auguró buenas relaciones con México durante los siguientes años.

Sheinbaum presidenta

Al respecto, la morenista contestó:

“Agradezco a Joe Biden por su mensaje de felicitación y el reconocimiento que hace al pueblo de México… Estoy convencida de que seguiremos colaborando en beneficio de nuestros pueblos y nuestras naciones, como vecinos, socios y amigos que somos, con el respeto que nos merecen nuestras soberanías”.

Presidentes felicitan a Sheinbaum por su victoria

A las felicitaciones se sumó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, otro de los países con quien México tiene una estrecha relación, pues, junto con Estados Unidos, conforman uno de los más fuertes tratados para la economía nacional.

“Nuestro acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa… Espero fortalecer esa relación con usted para crear más prosperidad tanto para los canadienses como para los mexicanos”.

Del mismo modo, se pudieron leer mensajes de Gustavo Petro, de Colombia; Xiomara Castro, de Honduras; Nicolás Maduro, de Venezuela; Bernardo Arévalo, de Guatemala; Nito Cortizo, de Panamá; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Vladímir Putin, de Rusia; entre otros.

Felicitación a Sheinbaum de Bernardo

 

Felicitación a Sheinbaum de Díaz-Canel

 

Felicitación a Sheinbaum de Justin

 

Felicitación a Sheinbaum de Petro

 

Felicitación a Sheinbaum de Lula

 

Felicitación a Sheinbaum de Maduro

 

Felicitación a Sheinbaum de Pedro Sánchez

 

Felicitación a Sheinbaum de Rusia

 

Felicitación a Sheinbaum de Xiomara

 

Felicitación a Sheinbaum de Nito

Líderes del mundo celebran triunfo de Sheinbaum

Por otro lado, Luis Almadro, presidente de la Organización de los Estados Américanos (OEA), le hizo saber a Claudia Sheinbaum Pardo que está esperando con ansias trabajar conjuntamente por el bienestar mexicano y de las naciones latinas.

“Nuestras felicitaciones a la primera presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo… Cuenta con la OEA para trabajar conjuntamente y para la justicia social de nuestros pueblos la agenda de Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo Integral y Seguridad”.

La lista concluye con otros grandes líderes, tales como Evo Morales, expresidente de Bolivia; Alberto Fernández, expresidente de Argentina; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y David Cameron, secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Reino Unido, quienes anhelan que tenga una administración llena de éxitos que beneficie a todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos.

Felicitación a Sheinbaum de Ursula

 

Felicitación a Sheinbaum de Almagro

 

Felicitación a Sheinbaum de David Cameron

 

Felicitación a Sheinbaum de Evo Morales

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

No hay marcha atrás en la 4T: Claudia Sheinbaum presume liderazgo en encuestas

Redactor

Alejandro Armenta afirma que los jóvenes son el motor más grande del país

Redactor

Sheinbaum cierra con ventaja en Jalisco; Xóchitl cae al tercer lugar: Reforma

Irving