Sheinbaum ultimas encuestas
Nacional

Sheinbaum concluye recorridos en el país liderando encuestas rumbo a 2024

La doctora Claudia finalizó sus recorridos por el país como la favorita en Morena rumbo a la presidencia de México de 2024.

Este domingo terminaron los recorridos del proceso interno de Morena para la definición de la Coordinación de la Cuarta Transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura presidencial y del que es fuertemente favorita Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum cierra recorridos en Xalapa

Y es que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México concluyó dominando todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales con una amplia ventaja con respecto a sus principales contendientes internos: Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Es así que se espera que este 6 de septiembre, fecha en que Morena anuncie a la persona que resultó ganadora en la encuesta oficial, se confirme que el nombre de Claudia Sheinbaum estará en la boleta presidencial del proceso de 2024.

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras finalizar giras

Sabedora de esta situación, la misma Claudia Sheinbaum compartió por medio de sus redes sociales, algunos de los resultados de algunas encuestas, entre las que destaca SIM, Parametría, Mendoza & Asociados y VOTIA.

Sheinbaum finaliza encuestas

Cada una de las anteriores le dio distinta preferencia y, por ende, ventaja. En el caso de Parametría y SIM, estas fueron las más bajas, con el 32 y 33 por ciento, respectivamente; en tanto, VOTIA, un 36 por ciento; y Mendoza & Asociados, un 49.7 por ciento, muy cercano al tan ansiado 50 por ciento.

Los márgenes de ventaja con respecto a Marcelo Ebrard se mantienen entre nueve y 27 por ciento, una cifra muy complicada de voltear, tomando en cuenta que este lunes Morena comienza con la realización de la encuesta oficial.

Sheinbaum comparte emotiva canción previo a encuesta en Morena

Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum también se animó a compartir una canción que el pueblo de México le compuso, con la cual le mostraron el apoyo que realmente tiene de cara a lo que se vivirá en los siguientes días.

Sheinbaum mantiene primer lugar rumbo a encuestas de Morena

Dicha melodía no habla específicamente de su perfil, sino de la importancia de la unidad que debe haber en Morena de cara a 2024, pues la capitalina siempre ha expresado que si le toca ganar aceptará el reto; no obstante, si le toca perder, apoyará a los compañeros en cuestión.

Parte de la canción dice lo siguiente:

“Vamos caminando de la mano del pueblo, recorriendo toda esta hermosa tierra… Siempre cercanos a la gente, escuchando lo que siente, la fuerza del movimiento es la unidad… Claro que se puede hacer en grande, consolidar la Transformación, ya logrando con el pueblo, luchando por sus derechos y apoyando a la mejor opción”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Zaldívar desenmascara a Norma Piña; acusa campaña de desprestigio en su contra

Redactor

Sheinbaum felicita a candidatos morenistas que ganaron gubernaturas en elecciones

Redactor

Claudia Sheinbaum encabeza preferencias en Morena rumbo a 2024: El Universal

Irving