La jefa Claudia no solo lidera las encuestas para ser la próxima presidenta de México, sino que también es la gobernadora mejor evaluada.
No cabe duda de que hoy en día Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es una de las personalidades más reconocidas en la política mexicana, pues su nombre suele verse a diario en un sinfín de medios de comunicación.
Lo anterior, se debe a varios factores, siendo uno el buen trabajo que lleva realizado en los cuatro años de administración en la capital del país, así como el hecho de que aspira a la candidatura presidencial por el partido Morena.
Evidentemente, uno está relacionado con el otro, pues a nivel local, la mandataria capitalina cuenta con una excelente aprobación por los ciudadanos que comanda, situación que la coloca a nivel nacional en la cima de los sondeos para la candidatura.
Sheinbaum, la gobernadora mejor evaluada
De acuerdo con Demoscopia Digital, Claudia Sheinbaum es la mandataria mejor evaluada por sus ciudadanos, con el 67.4 por ciento, una cifra que es muy complicada de llegar durante el cuarto año de mandato, incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya no tiene esos registros.
Detrás de la capitalina, se colocó el gobernador de la entidad de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien tiene una aprobación del 66.5 por ciento, es decir, un punto porcentual por debajo de la de Morena.
En la tercera posición se ubicó la gobernadora de Aguascalientes y perteneciente al Partido Acción Nacional, Tere Jiménez, quien tuvo un 65.8 por ciento de los votos a favor para afianzarse de la poco apreciada ‘medalla de bronce’.
Ya fuera del pódium llegaron los gobernadores Julio Menchaca, de Hidalgo; Marina del Pilar, de Baja California; y Víctor Castro, de Baja California Sur, con el 65.4, 64.2 y 63.9 por ciento, respectivamente.
Dentro del top diez de mejores gobernadores y gobernadoras están: Esteban Villegas, de Durango; Salomón Jara, de Oaxaca; Alfonso Durazo, de Sonora; y Ricardo Gallardo, de la entidad de San Luis Potosí.
Aprobación de Claudia Sheinbaum incrementa en abril
Con este nivel de aprobación, Claudia Sheinbaum registro un avance con respecto al sondeo pasado de la misma casa encuestadora, pues en marzo obtuvo un 64.1 por ciento de los votos a su favor, lo que significa que logró sumar tres puntos.
Pero no solo eso, sino que este es uno de los registros más altos de Claudia Sheinbaum, a pesar de que la mandataria capitalina no baja desde hace tiempo a menos de 60 puntos porcentuales en su aprobación.
De mantenerse de aquí al término de su sexenio o la solicitud de licencia para la candidatura, la jefa de Gobierno estaría rompiendo récords, pues pocos y pocas son los mandatarios y mandatarias que han llegado a dichas cifras en seis años.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz