Claudia Sheinbaum fue clara al decir que los programas sociales son muestra de la democracia y los derechos que se han conseguido.
Este miércoles, Claudia Sheinbaum visitó el estado de Oaxaca desde donde tuvo algunos mitines y una rueda de prensa con medios de comunicación locales. En su encuentro con los medios fue cuestionada sobre el supuesto condicionamiento de programas sociales.
La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia señaló que la oposición se ha encargado de decir que Morena está condicionado las becas y las pensiones a cambio del voto. Por lo tanto, señaló que eso es falso.
“Eso viene del pasado, nosotros creamos derechos, a poco a algún adulto mayor le dicen: ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’, pues no, ¿verdad? Porque es para todos y para todas, les llega en su tarjeta cada bimestre, a nadie se las condiciona, es distinto, antes era apoyo a cambio de votos, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos”.
“No somos iguales”, dice Sheinbaum a Xóchitl Gálvez
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, destacó que los programas sociales son un derecho. Por lo tanto, son impulsados por el llamado movimiento de transformación.
“Se ha dicho que se están condicionando los programas sociales a cambio de un voto, no somos iguales. Está en la Constitución, son derechos universales, lo que hay es una distribución del recurso sin intermediarios”.
Y añadió:
“Les llegan directamente a los adultos mayores o a los jóvenes que están inscritos en la educación media superior o a las personas con discapacidad, es una entrega directa. Es muy distinto a lo que ocurría antes, que sí había una estructura asociada a la compra del voto”.
Asimismo, indicó que los programas sociales creados por la Cuarta Transformación no son programas de asistencia, ya que son derechos del pueblo lo que los convierten en automático en un proyecto de nación.
Sheinbaum promete construir nuevas carreteras en Oaxaca
Más tarde, Claudia Sheinbaum encabezó un mitin en el municipio de Santa María Huatulco desde donde señaló que ella apoyará a los oaxaqueños con nuevos caminos rurales y caminos para sacar las cosechas.
Por lo tanto, en presencia de cientos de personas se comprometió a hacer dos nuevas carreteras. Una de ellas será de Tuxtepec a Oaxaca, mientras que la segunda será de un tramo más largo para beneficio de las personas.
“Que haya una carretera desde Salina Cruz hasta el límite con Guerrero y de ahí hasta Zihuatanejo”.
Tras decir esto, los ciudadanos comenzaron a aplaudir y a celebrar la propuesta de la candidata de Morena, quien también dijo que atenderá problemas de agua y de seguridad a lo largo y ancho del país.