La empresa Televisa ha puesto todas sus esperanzas en la unión de los activos de Izzi y Sky, con la que busca renacer y mejorar su rentabilidad.
Los problemas financieros en Televisa se agudizan cada vez más, y prueba de esto es que ahora Izzi, la subsidiaria que ofrece servicios de internet y televisión por cable, reportó una desconexión de poco más de 86 mil usuarios, lo que dejó una pérdida de ganancias de 214.9 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Delfina Gómez refrenda apoyo a familias afectadas por lluvias en Edomex
Dichas desconexiones se dieron gracias a que la empresa de Emilio Azcárraga Jean continúa intentando de todo para llevar al negocio a buen puerto y no hacia la tormenta, por lo que para esto se ha visto en la necesidad de realizar cientos de movimientos, tales como la eliminación de ciertos contenidos o el aumento a las tarifas mensuales de sus marcas como Izzi.
Respecto a este último servicio, el desempeño desfavorable estuvo asociado al aumento de tarifas aplicadas en abril, mismas que se dieron bajo el argumento del incremento inflacionario que se ha registrado este año en México. Por este motivo, Emilio Azcárraga Jean dejó ir a 10 mil 700 clientes.
No obstante, no fue el único motivo, ya que también perdió 65 mil conexiones por el cese de la señal de Afizzionados, un canal exclusivo de contenido deportivo y por el que muchas cuentas se habían suscrito a este servicio de paga.
Situación de Izzi agrava crisis de Televisa
Un dato a tomar en cuenta es que el huracán Otis también sumó a los malos resultados de Izzi, pues en Acapulco, Guerrero, cuenta con un gran porcentaje de suscriptores; sin embargo, la fibra óptica del lugar se dañó, por lo que Televisa ha invertido más de 30 millones de dólares en la reconstrucción de la misma, cantidad que sigue sin recuperar gracias a la falta de pagos de muchos usuarios.
Todo esto hacen ver la nueva realidad de Izzi, quien podría desaparecer muy pronto del radar a pesar de que hace una década solía ser un negocio de gran importancia para Televisa; sin embargo, ahora la empresa de Emilio Azcárraga Jean ha tenido que cortar varios negocios no estratégicos y realizar despidos en televisoras locales para reducir su operación.
Y es que solo de esta manera la televisora puede tratar de equilibrar su negocio de telecomunicaciones, desafiado actualmente por los nuevos hábitos de consumo y plataformas tecnológicas como las diversas plataformas que hoy en día existen.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz