AMLO señaló que ya iniciaron una carpeta de investigación para garantizar la impartición de justicia y evitar la impunidad en este caso.
En un trágico incidente que ha conmocionado a la nación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su profundo pesar ante el presunto feminicidio de Milagros a manos de un individuo aún no identificado en la ciudad de León, Guanajuato.
Por otro lado, en medio de tensiones diplomáticas, el presidente Nayib Bukele de El Salvador ha lanzado acusaciones contra ciertas ONGs, cuestionando su compromiso con los derechos humanos en situaciones de violencia.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum ganaría interna de Morena rumbo a 2024: Demoscopia Digital
“Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles”, expresó.
Bukele en sus redes sociales, añadiendo de manera enfática:
“Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”.
AMLO lamenta asesinato de Milagros Monserrat
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario declaró con tristeza:
“Sí, pero yo lo lamento muchísimo. Estamos buscando que estas cosas no sucedan y si suceden lamentablemente asegurar que no hay impunidad”.
Mientras tanto, en el caso de Milagros, una mujer víctima de una agresión brutal, las cámaras de seguridad captaron el momento en que un individuo aún sin identificar la apuñalaba repetidamente en León, Guanajuato.
Las imágenes impactantes circularon en redes sociales, suscitando indignación y llamados a la justicia.
La Secretaría de Seguridad de Guanajuato ha sugerido que una posible motivación detrás del ataque podría ser una “rencilla personal”. Aunque se ha logrado identificar el rostro del agresor en las grabaciones, hasta el momento no se ha informado sobre su captura.
AMLO descarta imitar estrategia de seguridad de Bukele
En medio de comparaciones entre las estrategias de seguridad de México y El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por descartar involucrarse en una polémica con su homólogo Nayib Bukele.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano enfatizó la singularidad de las circunstancias de cada nación y recordó que México afronta las consecuencias heredadas de la controvertida “guerra contra el narco” que se inició durante el gobierno de Felipe Calderón.
En palabras de López Obrador:
“Son realidades distintas y también concepciones diferentes. Yo creo que hay que atender las causas, no se trata de aplicar medidas coercitivas… No quiero polemizar con el presidente de El Salvador. Nosotros vamos bien a pesar de que heredamos una situación muy difícil”.
El presidente mexicano subrayó la firmeza de la estrategia nacional, que prioriza abordar las raíces de la violencia en lugar de recurrir a tácticas coercitivas.
Enfatizó que esta postura ha contribuido a una disminución significativa en los homicidios en el país durante el período de 2019 a 2023, con una baja del diecisiete por ciento.
“Llegamos y detuvimos el incremento en homicidios. Nos ha costado muchísimo: no hay masacres, no se ejecuta a heridos, se respetan derechos humanos, no hay desaparecidos”, afirmó el mandatario.