Sheinbaum Pardo llegará a la elección presidencial con una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre Gálvez Ruiz, lo que parece imposible de remontar.
A cuatro días de que se lleve a cabo la elección presidencial en México, parece ser que las preferencias electorales no tendrán muchos cambios, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena serían la dupla que llegaría a Palacio Nacional a cubrir el espacio que dejará Andrés Manuel López Obrador.
Y es que tanto el partido guinda como la abanderada de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, dominan a placer todos los sondeos “habidos y por haber”, ampliando cada vez más la diferencia con respecto a sus principales contendientes: el Frente Amplio y Xóchitl Gálvez Ruiz.
Uno de esos sondeos que comprueba lo anterior es el recién difundido por El País, que dictaminó que Morena es el partido que cuenta con las mayores empatías, teniendo el 49 por ciento; en tanto, Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) no llegan siquiera a los 40 puntos juntos.
Sheinbaum llega al final de campaña como ganadora
Con respecto a los aspirantes presidenciales, la casa encuestadora El País expresó que el 78 por ciento de los mexicanos dijo que Claudia Sheinbaum Pardo tiene una reputación muy buena o buena, gracias a las acciones que llevó a cabo en la capital del país, cuando fue jefa de Gobierno.
Del otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz registró un balance negativo, siendo la peor evaluada con 50 puntos porcentuales en opinión muy mala o mala; mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, también acumuló 40 puntos positivos y 37 negativos.
Sobre la preferencia electoral, según El País, Claudia Sheinbaum Pardo acaparó el 56 por ciento del apoyo ciudadano, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás participantes, incluso si estos decidieran unirse en contra de la Cuarta Transformación.
Mexicanos ven a Sheinbaum con más posibilidades de triunfo
Más abajo se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 33 por ciento de las “porras”, es decir, entre la primera y segunda posición existe una diferencia de 23 puntos porcentuales; y finalmente, Jorge Álvarez Máynez, con apenas el once por ciento de los posibles sufragios.
Además de la preferencia electoral, según El País, el 76 por ciento cree que Claudia Sheinbaum Pardo será la primera presidenta de México, pues a manera de que la contienda se acerca aumentan sus posibilidades de triunfo.
Solamente el diecinueve por ciento aún mantiene la esperanza en Xóchitl Gálvez Ruiz; no obstante, la mayoría de este porcentaje pertenece a los integrantes de la oposición. Esto hace que la diferencia en este rubro entre una y otra aspirante sea de 57 puntos porcentuales.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz