El pasado domingo se pudo observar al hijo de Xóchitl Gálvez con una identificación que lo acreditaba como el Coordinador de Jóvenes de la campaña de su madre.
A casi un mes de que el hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, de nombre Juan Pablo Gálvez, renunciara a la Coordinación de Jóvenes de la campaña presidencial de su madre, se reveló que muy probablemente jamás lo hizo y nuevamente la exsenadora panista engañó al pueblo de México.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 27 puntos tras segundo debate: Expansión
Fue el pasado 3 de abril cuando se difundió en redes sociales un video en el que se puede ver a Juan Pablo Gálvez en un alto estado de ebriedad a las afueras de un antro en Ciudad de México; no obstante, eso no es lo que más llamó la atención, sino que en este mostró el clasismo y racismo con el que fue educado al insultar al personal del lugar con la etiqueta “gatos”.
Tras estas penosas imágenes, el hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que renunciaba al cargo que se le había otorgado en la campaña presidencial del Frente Amplio; no obstante, parecería que todo fue un montaje y continúa trabajando para la causa.
Aquella ocasión sus palabras fueron las siguientes:
“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”.
¡Quién diría que la estocada final en la campaña de #XóchitlGálvez (@XochitlGalvez) se la daría su propio hijo! 📹😡👇🏻 | @catrina_nortena, @ZuritaCarpio, @Rafaherrera1983, @RedAMLOmx, @SinLinea_Mx pic.twitter.com/MualLutnXm
— CTC Central de Medios (@CTCMedios) April 3, 2024
¿Hijo de Xóchitl continúa trabajando con su madre?
Y es que el domingo 28 de abril, el hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz acudió al segundo debate presidencial que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar a su madre en este nuevo encuentro que tendría contra Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; y Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena.
No obstante, llamó la atención que la identificación que portó en el evento decía su nombre y el cargo señalado, lo que sugiere que Juan Pablo Gálvez nunca renunció de manera oficial y únicamente hizo un montaje para que las redes sociales lo perdonaran.
Al tiempo en que se escribe esta nota, ni Xóchitl Gálvez Ruiz ni Juan Pablo Gálvez han aclarado el porqué del gafete que se pudo captar en el segundo debate del INE, incluso este último abandonó las redes sociales tras la renuncia, pues no volvió a publicar algo en sus cuentas personales.
Respecto a Xóchitl Gálvez Ruiz, se espera que sea interrogada por los medios de comunicación y pueda mencionar algo sobre el tema.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz