AMLO aseveró que las críticas no dañan a su administración, pues el pueblo de México está muy informado sobre la situación que se vive actualmente.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas que recientemente emitió el empresario Ricardo Salinas Pliego para uno de los noticieros de su televisora TV Azteca.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Otra vez! Acusan a Xóchitl Gálvez de plagiar canción y discurso de Barack Obama
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco señaló que le da gusto que existan este tipo de opiniones, pues al final México hoy en día es un país que no tiene censura de prensa, tal como sí lo hubo durante los gobiernos neoliberales.
“Vivimos en un país libre, que se expresó ayer Ricardo Salinas Pliego con holgura, sin ninguna limitación y no pasa nada, nada. Eso antes no se veía y aquí no pasa nada, se respeta, es sagrada la libertad en general y la libertad de expresión en particular”.
Aprovechando que #Alazraki dijo que le dieron una patada en @Radio_Formula y que @RicardoBSalinas se expresó con holgura, "¡no pasa nada, es sagrada la libertad y la libertad de expresión!, dijo #AMLO.
Desde luego, no coincidimos, pero respetamos la opinión de todos. pic.twitter.com/Ius3ClFBgw
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 4, 2024
“Es natural que tengamos puntos de vista diferentes”
En ese mismo sentido, López Obrador rechazó que se esté viviendo en un régimen autoritario, como afirman algunos de sus detractores, señalando que si de verdad existiera esto, Ricardo Salinas Pliego no habría salido a emitir tu punto de vista.
Hay debate y es natural que tengamos puntos de vista diferentes con #SalinasPliego y #Alazraki.
Nos respetamos. Tenemos una gran ventaja, tenemos un pueblo muy informado, destacó @lopezobrador_.#ConferenciaPresidente. pic.twitter.com/DxgBTpbg5L
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 4, 2024
“No censuramos a nadie. No hay un régimen autoritario, mucho menos dictatorial. En una dictadura no se puede protestar. Hay países donde se reprime a los que se manifiestan, aquí no”.
A la par, el tabasqueño dejó en claro que es natural que tengan puntos distintos y exista un debate; sin embargo, indicó que la última palabra no la tiene ni él ni el empresario, sino el pueblo de México, que, según su visión, está sumamente informado sobre los asuntos de política.
¡Ni aunque mienten madres #SalinasPliego y #Alazraki van a ganar simpatía del pueblo!
A quien le falta baño de pueblo, piensa que mentando madres se va a ganar la simpatía.
“¡No!, ¡nuestro pueblo es muy respetuoso!”, aclaró #AMLO. pic.twitter.com/nZl32cyDaY
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 4, 2024
“Claro, hay debate y es natural que tengamos puntos de vista diferentes, pero nos respetamos, y tenemos una gran ventaja, algo excepcional, tenemos un pueblo muy consciente, muy informado, muy politizado, siempre el pueblo de México ha sido muy avispado, pero ahora más. Es increíble el nivel de politización, es de los más politizados del mundo”.
Es mi amigo @RicardoBSalinas, “pero tenemos posturas políticas e ideológicas distintas”, dijo #AMLO.
En el pago de impuestos, hicimos el compromiso con el pueblo de combatir la evasión fiscal.
"Las grandes corporaciones terminaban no pagando impuestos, ¡una gran injusticia!". pic.twitter.com/Pk5KDUTuYr
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 4, 2024
AMLO recuerda deudas de Salinas Pliego con el SAT
Por otro lado, López Obrador hizo hincapié en las acusaciones de Ricardo Salinas Pliego sobre supuestos actos de corrupción en las pensiones para adultos, por lo que le pidió pruebas, para que se dé a conocer todo a detalle en la misma conferencia.
Las deudas que tiene #SalinasPliego con el #Sat, ¡no es nuevo!, ni siquiera es asunto de nosotros.
Faltaron 250 millones aproximadamente, pero falta la mayor parte. Ni para él ni para nosotros es conveniente que esto se convierta en un motivo de pleito, precisó #AMLO. pic.twitter.com/8nNGVCPVYI
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 4, 2024
Finalmente, el tabasqueño recordó que lo que sí tiene el empresario es una deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual se le redujo por petición de Ricardo Salinas; sin embargo, ni así pagó, por lo que López Obrador mencionó que seguirá insistiendo en el tema.
“Entonces me busca Ricardo y le digo, sí, vamos a ver cómo se resuelve y le pido al director del SAT que haga una revisión minuciosa de nuevo para ver hasta cuánto se le podía quitar, de cuánto podía ser la quita legal… De todas maneras la quita era importante, creo que de 8 mil millones tenía que pagar catorce, pero de que se va a resolver, se tiene que resolver en estos seis meses que me faltan”.
Le propusimos un acuerdo para pagar deuda a #SalinasPliego, ¡pero no quiso!
“Yo tenía que venir a decirles…Yo dije, lo asumo, porque tengo mi consciencia tranquila. Me iban a cuestionar los mismos compañeros de clase de Ricardo", contó #AMLO.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/Xspx0eC08I
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 4, 2024
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz