La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo hincapié en que aquel 1 de julio de 2018 fue uno de los días más felices de los ciudadanos mexicanos.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, celebró que este 1 de julio se cumplan seis años del triunfo electoral del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien en aquel entonces se había convertido en el candidato más votado en la historia del país.
Durante una conferencia de prensa especial brindada desde el Complejo Cultural Los Pinos, la morenista expresó que el triunfo del tabasqueño en 2018 ha sido uno de los momentos más felices del pueblo de México, por lo que debería se debería considerar un nombre para la efeméride.
“Yo digo que este primero de julio hay que ponerle un nombre, porque es una fecha histórica ya… Ahí le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, puede ser el Día de la Revolución de las Conciencias, el Día del Triunfo del Pueblo o el Día de la Verdadera Democracia”.
“No se acaba la lucha, hay que seguir trabajando por el pueblo”
Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía y militantes de Morena para seguir luchando, pues la tarea no terminó el pasado 1 de julio de 2018 ni este 2 de junio de 2024, sino que se debe continuar trabajando en la mejora.
Como ejemplo, la presidenta electa externó a las y los legisladores electos que deben continuar concientizando y diciendo qué ha hecho el Poder Judicial hasta ahora, así como explicar el porqué de la reforma judicial que se plantea.
“Tenemos que seguir trabajando, no se acabó la lucha, seguimos luchando y hay tareas. Hay que seguir trabajando por el pueblo y la transformación… No se trata de que ya se acabó la lucha, todo lo contrario, seguimos en la lucha; leía hoy en un periódico: ‘Claudia debe pintar la raya con AMLO’… Sería pintar la raya con el pueblo de México”.
Sheinbaum promete cuidar el legado de AMLO
Poco antes de cerrar con su mensaje, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al presidente López Obrador por celebrar estos seis años de lucha con la primera parte de la recuperación de las pensiones de las y los trabajadores mexicanos.
Finalmente, la morenista prometió cuidar el legado de López Obrador y culminar con el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación, así como cumplir con todos los mandatos que la ciudadanía mexicana le demande.
“Lo que caracteriza a la Cuarta Transformación es la justicia porque la democracia es justicia… Los convoco a que en estos seis años sigamos trabajando por la justicia, la democracia y las libertades… Hay que seguir trabajando siempre del lado y con el pueblo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz