Peña Nieto lo compró en 2020 para obtener la visa dorada, privilegio que solo se le da a los extranjeros que invierten al menos 500 mil euros en activos.
El expresidente Enrique Peña Nieto continúa refugiado en España, pese a que la Fiscalía General de la República actualmente lo investiga por al menos cinco delitos.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Tenemos unas fuerzas armadas leales’, dice Adán Augusto a diputados de Tabasco
Entre los delitos que se le imputan se encuentran el enriquecimiento ilícito, el lavado de dinero y transferencias ilegales. Debido a esto se ha mantenido en España y desde hace dos años busca un permiso de residencia especial conocido como visa dorada.
Incluso su hija Paulina celebró una segunda boda en España, ya que su papá se negó a volver a México para formar parte de la ceremonia.
Algunas características del depa de Peña Nieto
Según la investigación realizada por diversos medios de comunicación, la mansión en donde habita Peña Nieto no está a su nombre, sino a nombre de un empresario de la construcción.
Sin embargo, el exmandatario sí posee una propiedad en España. Se trata de un lujoso apartamento en el centro de Madrid.
“El departamento de Peña Nieto quedó escriturado el 18 de septiembre de 2020, como revelaron los periodistas José María Irujo y Joaquín Gil. Es un piso de 105 metros cuadrados, recién remodelado y con terraza interior, enclavado en una zona de lujo de la capital española”.
¿Quiénes viven cerca del depa de Peña Nieto?
El departamento del expresidente se encuentra ubicado en una zona muy lujosa de Madrid. Se localiza cerca de la célebre Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles y el Parque El Retiro.
Entre los vecinos de Peña Nieto se encuentran celebridades como Penélope Cruz y Javier Bardem, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, entre otros miembros de la alta sociedad española.
¿Cómo se obtiene la visa dorada?
La visa dorada es un beneficio que otorga el gobierno de España a extranjeros que invierten por lo menos 500 mil euros en activos.
A pesar de que el gobierno Español reconoció que el expresidente de México cumplió con el requisito, niegan haberle otorgado la visa dorada.
Dos años después de su compra, en julio de este año Peña Nieto ha puesto a la venta el inmueble por el equivalente a 13 millones de pesos mexicanos.
Este mes expira el permiso de residencia con el que contaba, por lo que podrá solicitar la nacionalidad española u optar por renovar su permiso.
Con información de: Sin Embargo, El Imparcial, El Financiero.
Portada: Especial.